martes, 5 de abril de 2011

EL MISTERIO DEVELADO DE LAS 7 PLAGAS APOCALÍPTICAS

EL  MISTERIO  DEVELADO DE LAS 7 PLAGAS APOCALÍPTICAS


LAS QUE SERÍAN VERTIDAS SOBRE LA HUMANIDAD AL  FINAL  DE

LOS TIEMPOS


INTRODUCCIÓN GENERAL: Esto es lo que dijeron los siete truenos. Estas son las profecías que los siete truenos  le revelaron al apóstol Juan, pero que no se le permitió escribirlas, hasta ahora. Este es el librito que el apóstol Juan se comió, y le supo dulce en la boca, pero sumamente amargo en su vientre. El misterio de la voz y el contenido de lo que dijeron los siete truenos, no se permitió que se escribieran porque ya se había escrito todo lo que los siete truenos hablaron, o estaba por hacerlo  en símbolos y alegorías, para que los hombres se atormentaran por los 1260 días, tratando de encontrar el misterio y el significado de las siete plagas.  En términos más amplios, lo que al apóstol Juan no se le permitió hacer, fue que revelara el significado  de los siete sellos, el secreto del sonido de las siete trompetas, y el espacio y el tiempo en que serían derramadas sobre la tierra las siete plagas apocalípticas.
De acuerdo al Capítulo 10 de Apocalipsis, en un sueño, Juan ve a un ángel  con  un librito abierto en la mano. El ángel se encuentra parado sobre el mar y sobre la tierra; cuando el ángel grita con voz de rugido de  león,  inmediatamente los siete truenos emitieron sus voces.  (Sus revelaciones)  cuando los siete truenos hablaron, el apóstol Juan se dispuso a escribir lo que le dijeron, pero una voz del cielo le dijo: “Sella las cosas que hablaron los siete truenos, y no las escribas”. ¿Qué fue lo que el apóstol Juan escuchó decir a los siete truenos que no se le permitió que lo escribiera? Lo que el apóstol Juan escuchó decir a los siete truenos, es el misterio, con nombre, lugar y fecha en que serían vertidas las siete  destructivas plagas de Revelación. Ese misterio fue lo que el apóstol Juan escuchó, pero no se le permitió revelarlas ni escribirlas; quedando selladas por casi dos mil años, hasta ahora que  está apunto de sonar la séptima trompeta. Este es el rollito que le fue entregado al Cordero para que rompiera los siete sellos al final de los tiempos, los cuales contienen el sonido de las siete trompetas y el vertimiento de las siete plagas. Cuando el ángel levanta su mano derecha al cielo, para que se cumpla la Escritura, le dice a Juan: “Ya no hay mas tiempo, sino que en los días de la voz del séptimo ángel, cuando él esté por tocar la trompeta,  también quedará consumado el misterio de Dios, como él lo anunció a sus siervos los profetas” Esto significan que al fin quedará develado el misterio de las 7 plagas, las 7 trompetas y los 7 sellos. El ángel le anuncia también a Juan que volvería  a profetizar en la culminación de esos tiempos. Le dice: “Te es necesario (Te será necesario) profetizar de nuevo  a muchos pueblos y naciones y lenguas y reyes”. Esta es la profecía que el apóstol Juan tendría que anunciar al mundo en el final de los tiempos. Es exactamente lo que escuchó de los siete truenos pero no pudo escribir entonces, pero lo hace ahora que  apunto está de sonar la séptima de las trompetas a través de otro siervo;  para que el último de los sellos  sea abierto, y la séptima de las plagas sea derramada sobre el aire de la tierra. El que escribe ahora la profecía final del apóstol Juan, no se considera profeta ni nada que se le parezca;  solo soy un instrumento en la obra universal.   Mazatlán, Sinaloa; 6 de Octubre de 2005. Raúl Velázquez Rubio.


INTRODUCCIÓN A LA PRIMERA PARTE: En el capítulo quince y dieciséis del libro de Apocalipsis, se habla de un tiempo en que serán derramadas siete plagas sobre los elementos que sostienen la vida en  el planeta: Tierra, Agua, Fuego y aire.
Estas profecías fueron escritas a finales del primer siglo de la e C. Por ello, al abarcar un espacio de tiempo tan prolongado, se podía pensar que esas plagas,  ya hubieran sido derramadas en el pasado lejano.  Pero al leer detenidamente todo el material que habla de éstas plagas, nos percatamos de que esas hipotéticas plagas serían derramadas en la parte final de los tiempos, y en el  cumplimiento de otras profecías que se han cumplido recientemente y que estaban señaladas para la parte final de los tiempos, quise  conocer mas de estas cosas. Entonces comencé a cuestionarme a cerca de estos misterios, de cuándo serían y qué efectos provocarían sobre el mundo y las gentes de la tierra. Me preguntaba si ya habían comenzado. Y de ser así, ¿cuándo terminarían, o si aún estarían pendientes para el futuro?
Después de muchos días de atormentarme con estas cosas, comencé a ver y a entender que el misterio de los siete sellos, las siete trompetas y las siete plagas estaban relacionados. En un análisis profundo de la historia de las guerras en los pasados dos mil años,  pude entender que los acontecimientos que sobrevendrían al abrir los siete sellos, y las consecuencias devastadoras en el sonar de las siete trompetas, eran los mismos acontecimientos señalados en las siete plagas. Además, pude ver que los eventos bélicos de los últimos cien años estaban relacionados. Especialmente desde 1914, hasta el año dos mil uno, fecha en que había sido derramada la quinta de las siete plagas, la cual corresponde igual mente al quinto sello y a la quinta trompeta.
En ese tiempo, del año 2001, continué preocupado por esas cosas, y seguí indagando para discernir  este misterio. Entonces el espíritu de las Escrituras me dijo: Escucha el murmullo de la tierra, el mundo está hablando. Y al término de tres días, pude observar que los acontecimientos recientes ocurridos en el  mundo eran el cumplimiento de las profecías.
Entonces me dijo el espíritu de discernimiento, que había llegado el tiempo para  ser  revelado  el misterio de los siete Sellos, los secretos de las siete Trompetas, los dichos de los siete Truenos, y el significado de las siete Plagas. Porque las últimas dos  de ellas estaban  a punto de ser derramadas sobre la tierra, pero que no se darían a conocer, sino hasta que  la séptima y última de las siete plagas estuviera a punto de llegar. Ahora, el 17 de Marzo de 2006, la sexta plaga ya ha sido vertida, y nos encontramos en la antesala de la séptima. Esta última plaga comenzará con el toque de la séptima trompeta; y cuando esté apunto de ser tocada por el ángel esta última trompeta, el misterio de las profecías quedará  revelado. Volvamos a leer  todo lo que se le dijo a San Juan que hiciera con lo que escuchó de los siete truenos: “Cuando el ángel gritó, los siete truenos emitieron sus voces. Cuando los siete truenos hablaron, yo estaba por escribir, pero oí una voz del cielo que decía: Sella las cosas que los siete truenos hablaron, y no las escribas; sino hasta que no haya más tiempo, hasta en los días de la voz del séptimo ángel, cuando él esté por tocar su trompeta, también será consumado el misterio de Dios, como él lo anunció a sus siervos los profetas. Y me dijeron: Te será necesario profetizar  otra vez a muchos pueblos y naciones y lenguas y reyes” APC. 10: 1 al 11.
Claramente se le explica al apóstol Juan, que no escriba lo que escuchó decir a los siete truenos, sino hasta que la séptima y última de las trompetas apocalípticas fuera a ser tocada por el ángel, es decir, hasta después que la sexta de las trompetas hubiera sonado, y la séptima estuviera a punto de ser tocada, entonces el misterio habría de ser develado.   
A continuación veremos, que los acontecimientos que  provocan los siete sellos, las siete trompetas y los siete truenos; son los mismos acontecimientos que producen las siete apocalípticas plagas:









LAS SIETE PLAGAS APOCALIPTICAS

EL VERTIMIENTO DE LAS SIETE PLAGAS  MARCADAS POR LAS SIETE SELLOS Y LAS SIETE TROMPETAS

Este es el misterio: “Y vi en el cielo otra señal, grande y maravillosa: Siete ángeles con siete plagas. Estas son las últimas, porque por medio de ellas la cólera de Dios queda terminada”. Apocalipsis 15: 1.
En esta cita se dice que estas son las últimas plagas, (Las últimas guerras, como luego veremos) porque en palabras de la Biblia, la cólera y el misterio  de  Dios quedará   terminado con ellas.
Estas plagas serían vertidas según su número: 1- sobre la tierra, 2- sobre el mar, 3- sobre las  aguas de los ríos, 4- sobre  el sol, 5- sobre  el trono de la bestia salvaje, 6- sobre el gran río Eufrates, y  7- sobre el  aire.
Este es el significado de estas plagas, y su relación con las otras figuras: Los sellos,  las trompetas, y  los truenos. Es decir, debemos ver que las cuatro alegorías están simbolizando los mismos acontecimientos en el mismo tiempo y espacio:

PRIMERA PLAGA- “y oí una voz fuerte procedente del santuario decir a los siete ángeles: Vallan  y derramen en la tierra los siete tazones de la cólera de Dios. Y el primero se fue y derramó su tazón en la tierra. Y una úlcera perjudicial y maligna llegó a estar sobre los hombres que tenían la marca de la bestia salvaje y que adoraban a su imagen”. Apocalipsis 16: 1, y 2.
-Esta plaga que fue derramada sobre el elemento tierra,  fue la que produjo la primera guerra mundial en los años 1914—1918. La úlcera perjudicial y maligna cayó sobre los hombres que tenían la marca de la bestia salvaje  que adoraban su imagen. La bestia salvaje  son las potencias militares mundiales. Su imagen son sus Ejércitos y los hombres que adoran su poderío militar y la guerra, llevan  su marca en sus manos, y el número 666 en sus frentes. Sus soldados  son los que reciben las úlceras; es decir, la metralla del  fuego enemigo que marcan sus cuerpos  con la  muerte. Todo el que ame la guerra y se deleite en ella, es porque adora esa imagen, y por lo tanto, lleva su número 666, en su mano derecha y en su frente. La marca del número 666, es la marca y la imagen del hombre meramente terrenal, natural carnal, y  se encuentran muy lejos de la naturaleza espiritual superior del hombre del 777.
EL PRIMER SELLO- recordemos lo que pasa en el rompimiento del primer sello: “Y vi cuando el Cordero abrió uno de los siete sellos, y oí a una de las criaturas vivientes decir con voz como de trueno, ve, y vi, y miren, un caballo blanco; y el que iba sentado sobre él tenía un arco; y le fue dada una corona, y salió venciendo y para completar su victoria” Apocalipsis 6: 1 y 2.
-Este es el primer caballo del Apocalipsis que sale a hacer la guerra en la tierra, en el  rompimiento del primer sello; y por ser el primer sello, se encuentra directamente relacionado con  la primera plaga, que fue la que produjo la segunda guerra mundial, la que fue derramada sobre la tierra. Tiene también relación con todas las demás plagas, porque no termina su victoria hasta que la séptima y última de estas plagas haya terminado.

 LA PRIMER TROMPETA:- “Y el primero tocó su trompeta. Y ocurrió granizo y fuego mezclado con sangre, y esto fue arrojado a la tierra; y la tercera parte de la tierra se quemó, y la tercera parte de los árboles se quemó, y toda la vegetación verde se quemó” Apocalipsis 8: 7.
-El daño causado por la primera trompeta fue sobre la tierra, al igual que la primera plaga, así como el cabalgar del primer caballo, de color blanco. Los tres eventos nos están señalando el mismo evento; nos están señalando a la primera guerra mundial, como consecuencia de la primera plaga.
Esta plaga nos está diciendo también que la tercera parte de la tierra y de los árboles se quemó, y toda la vegetación verde se quemó. Esta alegoría no solo se está refiriendo a la geografía de la tierra, en términos de alcance de la primera plaga, sino también en términos humanos, como criaturas de polvo. La vegetación verde que se quema, se refiere también al menoscabo que sufre el espíritu del hombre después de esa gran guerra, porque a partir de entonces ya nada sería igual.

LA SEGUNDA PLAGA.- “Y el segundo derramó su tazón en el mar. Y este se convirtió en sangre como de muerto, y toda alma viviente murió, sí, las cosas que había en el mar”. Apocalipsis 16: 3
-Esta plaga que fue vertida sobre el  mar, produjo la segunda guerra mundial en 1940 a 1945. Esta plaga fue mucho más grande y devastadora que la primera plaga, la cual  fue derramada sobre la tierra. El mar es tres veces  más grande que la tierra. En proporción de su masa fue la proporción de sus efectos entre la primera y segunda guerra mundial. Esto quiere decir, que la segunda guerra mundial fue dos tercios más destructiva, en comparación con la primera que quemó, dice: “solo la tercera parte de la tierra y de los árboles” Además, la segunda guerra mundial, en su mayor parte se llevó acabo en las aguas de los mares e  Islas. Por eso está señalando que el mar se llenó de sangre. Esta es la sangre de los soldados que allí se derramó. Y  el mar de la humanidad  también  se tiñó de sangre por tantas muertes civiles e inocentes  que cobró en todo el  mundo.

 EL SEGUNDO SELLO-  “Y cuando abrió el segundo sello, oí a la segunda criatura viviente decir: ve, y salió otro, un caballo de color de fuego; y al que iba sentado sobre él se le concedió quitar de la tierra la paz para que se degollaran unos a otros; y le fue dada una gran espada” Apocalipsis 6: 3 y 4.
-Este es el segundo caballo del Apocalipsis provocando otro acto de guerra sobre la tierra: La segunda guerra mundial. Este caballo rojo, en el color lleva el símbolo de la guerra, con la espada que lleva hace desaparecer la paz, para que se desoyen, dice, los unos a los otros.

LA SEGUNDA TROMPETA- “Y el segundo ángel tocó su trompeta. Y algo semejante a una montaña grande que ardía en fuego fue arrojado al mar. Y la tercera parte del mar se convirtió en sangre, y murió la tercera parte de las criaturas que están en el mar, las cuales tienen almas, y la tercera parte de los barcos fue destrozada”  Apocalipsis 8: 8 y 9.
-Al igual que en la segunda plaga, la montaña de fuego fue arrojada al mar, y este, igualmente  se convirtió en sangre. Como esa guerra fue en los mares, dice: La tercera parte de los barcos  fueron  destrozados. No hay duda que se trata de la segunda guerra mundial. Por eso está señalando la segunda trompeta que el mar se tiñó en sangre, que la tercera parte de las criaturas que están en el mar, es decir, los ejércitos que se enfrentaron en los mares murieron, y que también la tercera parte de los barcos de guerra y civiles fueron destrozados en el fuego de la guerra. Como podemos ver, el lenguaje de las plagas y las trompetas es muy parecido, no así el de los sellos. No obstante, como veremos más adelante, tenemos bastantes elementos para relacionarlos con los mismos eventos de las trompetas y las plagas.

LA TERCERA PLAGA.- “Y el tercero derramó su tazón en los ríos y sobre la fuente de las aguas. Y se convirtieron en sangre. Y oí al ángel sobre las aguas decir: Tú, Aquel que eras y que eres, el leal, eres justo porque has dictado estas decisiones, porque ellos derramaron la sangre de santos y de profetas, y tú les has dado a beber sangre. Lo merecen...”  Apocalipsis 16: 4, 5 y 6.
-Esta plaga  fue derramada sobre los ríos y las fuentes de sus aguas, las propias fuentes de los ríos. En el lenguaje Bíblico los ríos significan Ejércitos. Por lo que las fuentes vienen a ser Estados, Naciones o pueblos de donde proceden esos ríos o ejércitos. Esta es la interpretación: Los ríos son cinco. Cada  río procede de su propia fuente. Las fuentes son cinco pueblos, y los ríos son cinco Ejércitos. Los cinco pueblos son: IRAK, EGIPTO, SIRIA, LÍBANO, Y JORDANIA, estos pueblos son las fuentes, y sus Ejércitos son sus ríos, sobre los cuales fue derramada la tercera plaga. Esta plaga comenzó a ser vertida sobre éstos ríos y sus fuentes a partir de que el Estado de Israel es instalado en Palestina en 1948,  desde entonces, estos cinco Ejércitos (ríos) han sido literalmente destruidos, secados  y mermados por el recién formado Ejército de Israel en las diferentes guerras que estos pueblos han tenido con los Israelíes  desde  1948, hasta el año 1973, con la guerra del YOM KIPPUR. Podemos decir entonces, que la tercera plaga quedó concluida en 1973.
TERCER SELLO-  “Y cuando abrió el tercer sello, oí a la tercera criatura viviente decir: ve, y vi un caballo negro; y el que iba sentado sobre él tenía en su mano una balanza. Y oí una voz como si viniera de las cuatro criaturas vivientes decir: Un litro de trigo por un denario, tres litros de cebada por un denario; no dañes al aceite de oliva ni al vino” Apocalipsis 6: 5 y 6.
-Este tercer sello  está señalando las guerras entre las cinco Naciones Árabes y los Israelíes. Se habla de un acto de retribución o pago justo por lo que ellos le hicieron al pueblo de Israel durante los pasados dos mil años. Tiempo en el que ellos hollaron la ciudad de Jerusalén, pero que no guardaron ningún respeto para el pueblo de Dios. Eso es lo que simboliza la imagen de la balanza, el trigo y la cebada, y el denario como pago o retribución por la falta de respeto y de humanidad que estos pueblos no guardaron para su pueblo. De los olivos sale el aceite, y del aceite la luz. Esta es la luz de los hombres de buena voluntad, que rechazan la guerra y el odio. Estos son los árboles, el aceite y el vino  que se pide no  sean dañados.
 TERCER TROMPETA-  “Y el tercer ángel tocó su trompeta. Y una gran estrella que ardía como una lámpara cayó del cielo, y cayó sobre la tercera parte de los ríos y sobre las fuentes de las aguas. Y el nombre dado a la estrella es ajenjo. Y la tercera parte de las aguas se tornó en ajenjo, y muchos hombres murieron a causa de las aguas, porque se habían hecho amargas” Apocalipsis 8: 10 y 11.
-Notemos cómo la tercera trompeta causa sus efectos al igual que la tercer plaga, sobre los ríos y las fuetes de los ríos. Lo que quiere decir, y nos está diciendo, es que se trata de los mismos acontecimientos. De las guerras de los cinco países  Árabes en contra del recién nacido Estado de Israel a partir de 1948, los cuales secaron a esos  ríos ejércitos y a sus fuentes: Los pueblo de donde proceden esos ejércitos.  Después de la guerra de YOM KIPUR, en 1973, ya no se produjeron ataques de estos pueblos en contra del pueblo de Israel. Inclusive, algunos de ellos como Egipto, Jordania, y el Líbano, han firmado tratados de paz y de no agresión con Israel. Siria ha dejado de ser una amenaza contra el pueblo Judío por el momento, pero es probable que esté involucrado en el cierre final.
Al ser vertida la tercera plaga sobre estos ríos y sus fuentes, estos y estas se han secado literalmente hablando, concluyendo así la tercera de  las  plagas, y dando pie para el vertimiento de la cuarta  plaga.
LA CUARTA PLAGA.- “Y el cuarto derramó su tazón sobre el sol; y al sol se le concedió chamuscar con fuego a los hombres. Y los hombres fueron chamuscados con gran calor, pero blasfemaron contra el nombre de Dios, que tiene la autoridad sobre estas plagas, y no se arrepintieron para darle gloria”. Apocalipsis  16: 8 y 9.
-Esta cuarta plaga fue derramada sobre el sol. Sus efectos nos llevan hasta la guerra contra el pueblo de IRAK, en la llamada “TORMENTA DEL DESIERTO”, en la guerra del GOLFO PÉRSICO. Los proyectiles teledirigidos y  el fuego aéreo Norteamericano y sus aliados, fueron como los rayos del sol que caían sobre las ciudades de esa nación Árabe, quemando con sus rayos de fuego a los hombres de ésas tierras. Pero no se arrepintieron, dice, no pidieron perdón. Antes, bien, blasfemaron contra el nombre de Dios, es decir, del Dios de los que hicieron bajar los rayos del sol sobre sus cabezas, el Dios de sus enemigos. No arrepentirse significa que buscaron la venganza.

CUARTO  SELLO-  “Y cuando abrió el cuarto sello, oí la voz de la cuarta criatura viviente decir: ve, y vi, y miren, un caballo pálido; y el que iba sentado sobre él tenía el nombre muerte. Y el Hades venía siguiéndolo de cerca, y se le dio autoridad sobre la cuarta parte de la tierra, para matar con una espada larga y con escasez de alimentos y con plaga mortífera y por las bestias salvajes de la tierra” Apocalipsis 6: 7y8.
-Esta escasez de alimentos que se produce después de la cuarta plaga está haciendo alusión a la escasez que ha padecido Irak después de la guerra del Golfo por las sanciones de las Naciones Unidas.

LA CUARTA TROMPETA-  “Y el cuarto ángel tocó su trompeta. Y la tercera parte del sol fue herida, y la tercera parte de la luna y la tercera parte de las estrellas, para que se oscureciera la tercera parte de ellos y el día no tuviera iluminación durante su tercera parte, e igualmente la noche” Apocalipsis 8: 12.
-La acción producida por el toque de la cuarta trompeta, al igual que la cuarta plaga va dirigida al sol, al fuego de la guerra. Dice: no para ser destruidos, sino para ser mermados en una cuarta parte en su poderío militar, político y económico de Irak, en la guerra “Tormenta del Desierto”, en donde la tercera parte de los hombres poderosos cayeron como estrellas del cielo, y el símbolo de la luna, como símbolo emblemático  del Islam se tiñó de rojo, de sangre.
Y continúa diciéndonos el texto sobre la cuarta plaga: “Y vi, y oí un águila que volaba en medio del cielo decir con voz fuerte: ¡Ay, ay, ay de los que moran en la tierra por causa de los demás toques de trompeta de los tres ángeles que están apunto de tocar sus trompetas!”.
Ya han pasado las primeras cuatro plagas. Los tres ayes, que se escuchan del águila, son por las tres plagas que siguen al toque de las trompetas. El grito del águila es el lamento de la madre universal por la muerte de sus hijos.

LA QUINTA PLAGA.- “Y el quinto derramó su tazón sobre el trono de la bestia salvaje. Y su reino se oscureció, y empezaron a roerse las lenguas de dolor, pero blasfemaron contra el Dios del cielo por sus dolores y por sus úlceras, y no se arrepintieron de sus obras”. Apocalipsis 16: 10 y 11.
-Esta es la quinta plaga que fue derramada sobre el  Trono de la Bestia Salvaje.  La Bestia salvaje son todos los gobiernos del mundo. El trono se encuentra en su cabeza. La cabeza, actualmente son: GRAN BRETAÑA Y ESTADOS UNIDOS. Estas dos potencias son la séptima y última cabeza de la Bestia Salvaje.  Esta plaga sería vertida sobre el trono de la Bestia: GRAN BRETAÑA Y/O LOS ESTADOS UNIDOS. Esta plaga se hizo evidente con los atentados terroristas sobre el PENTÁGONO Y LAS TORRES GEMELAS DE NUEVA YORK, así como las bombas que detonaron en el metro de Londres, y en los cuatro trenes de España, con resultados  apocalípticos, pero tampoco se arrepintieron,  antes bien, buscaron la venganza, y blasfemaron contra sus enemigos y su Dios que los inspira.

EL QUINTO SELLO-  “Y cuando abrió el quinto sello, vi debajo del altar las almas de los que habían sido degollados a causa de la palabra de Dios y a causa de la obra de testimonio que solían tener. Y clamaban con voz fuerte, y decían: ¿Hasta cuándo, Señor Soberano Santo y Verdadero, te abstienes de juzgar y de vengar nuestra sangre en los que moran en la tierra? Y a cada uno de ellos se les dio una larga ropa blanca; y se les dijo que descansaran por un poco de tiempo mas, hasta que se completara también el número de sus coesclavos y de sus hermanos que estaban a punto de ser muertos como ellos también lo habían sido” Apocalipsis 8: 9, 10 y 11.
-En esta plaga, vemos clamando por justicia a los que han sido víctimas y mártires de Dios. Se encuentran aún debajo del trono, porque nadie puede entrar, hasta que la última de las siete plagas haya sido derramada sobre la tierra. Todas estas cosas estuvieron pasando en los mundos internos durante el derramamiento de la quinta plaga. Solo falta un poco de tiempo, les dicen.

LA QUINTA TROMPETA-  “Y el quinto ángel  tocó su trompeta. Y vi una estrella que había caído del cielo a la tierra, y a él le fue dada la llave del hoyo del abismo.  Y él abrió el hoyo del abismo, y del hoyo ascendió humo como el humo de un gran horno, y el sol fue oscurecido, también el aire por el humo del hoyo” Apocalipsis 9: 1 y 2.
-Estos acontecimientos están señalando los mismos acontecimientos que se señalan en la quinta plaga, y son los acontecimientos del once de Septiembre de 2001 en Estados Unidos. Una estrella, un hombre (Bin Laden) que hace humear los poderes supremos de esa nación, en su estructura  política, económica y militar. Vemos también el hoyo que se abrió en el corazón de la ciudad cuando se derrumbaron las dos torres gemelas, y el humo que descendió de ese abismo; y todo ese caos, fue causado por un hombre, Bin Laden.  Bin Laden es la estrella que es arrojada  del cielo a la  tierra con las llaves del hoyo del abismo, para abrir ese hoyo de muerte y destrucción. Bin Laden es uno de los  ángeles  caído que se oponen al plan de Dios sobre esta tierra; y ha encarnado como hombre para convertirse en un vaso de ira para su propia destrucción. 
 Hasta este punto, el misterio de las primeras cinco plagas está  resuelto, pero faltan dos plagas más por ser derramadas sobre el planeta.
Es difícil determinar cuando y dónde será vertida la sexta de las plagas, porque sus misterios solo son revelados cuando ya han sido derramadas o están a punto de serlo. Solo nos resta esperar un poco mas de tiempo. Esperaremos a que sea derramada la sexta de las plagas… Septiembre de 2001.

El momento ha llegado: la sexta plaga está a punto de ser derramada sobre el pueblo de Irak, y esto es lo que dice el espíritu de la Escrituras sobre la sexta  plaga:

LA SEXTA PLAGA.- “Y el sexto derramó su tazón sobre el gran río Eufrates, y su agua se secó, para que se preparara el camino para los reyes procedentes del nacimiento del sol”. Apocalipsis 16: 12.
-Esta plaga será vertida sobre la tierra de Irak. Guerra que surgió por consecuencia del vertimiento  de la quinta plaga, es decir, debido al terrorismo, la que calló en el trono de la bestia. Desde entonces se ha dado la guerra contra el terrorismo; que inició en Afganistán, y terminó con la guerra contra  Irak, y el régimen de Sadaam  Husein.
Tanto Irak como Afganistán fueron  países  que siempre se enfrentaron al mundo, pero el mundo  no los pudo doblegar. Grandes potencias como Inglaterra y la Unión Soviética fracasaron en su intento por cambiar esas formas de vida. Era como un gran río que nadie podía cruzar. Pero había llegado el tiempo para que ese río se secara, y los reyes del sol naciente y de lejanas tierras del norte lo cruzaran. El Gran Río Eufrates, dice, será vaciado, secado o disminuido literalmente. Este río significa ejércitos. Puede estar haciendo alusión al ejército de los Talibanes, pero también al ejército de Irak, de los Estados Unidos y al ejército de la ONU, los cuales, por alguna razón fortuita e inesperada, saldrán de la zona para dejar libre el camino a los invasores del norte, y al vertimiento de la séptima plaga después  que ese río (ejército) se haya  secado.

EL SEXTO SELLO-  “Y vi cuando abrió el sexto sello, y ocurrió un gran terremoto; y el sol se puso negro como saco de pelo, y la luna entera se puso como sangre, y las estrellas del cielo cayeron a la tierra, como cuando una higuera sacudida por un viento fuerte hecha sus higos aún no maduros”  Apocalipsis 6: 12 y 13.
-Este gran terremoto sucedió en el aspecto político del mundo, y en sentido literal en Afganistán e Irak; producidos por los bombardeos  y muertes que produjeron esas guerras. Y la luna se tiñó de sangre, Es  decir, el símbolo emblemático de Irak,  incluyendo la luna roja, similar a la cruz roja del mundo occidental, que se puso roja con la sangre de los que murieron en esa sexta guerra.  Las estrellas que caen como higos sacudidos por un viento, son los líderes terroristas de Afganistán, y los políticos del pueblo de  Irak.
Y continúa la visión del sexto sello, diciendo: “Después de esto vi a cuatro ángeles de pie sobre los cuatro ángulos de la tierra, reteniendo los cuatro vientos de la tierra, para que no soplara viento alguno sobre la tierra ni sobre el mar ni sobre ningún árbol. Aquí está apareciendo los cuatro ángeles que están en los cuatro ángulos de la tierra, reteniendo los cuatro vientos. Estos cuatro  vientos que soplan de los cuatro puntos de  la tierra,  son las Naciones Unidas que no se les permite desatar los vientos de la guerra por un tiempo. Ese tiempo corresponde al ultimátum que se le concedió a Sadaam Huséin  para que saliera de Irak y abandonara el poder. Estos cuatro ángeles también estaban reteniendo de alguna manera las acciones del terrorismo internacional, para un día y un tiempo determinado en que se les concedería desatar los vientos de la guerra.   Y vi a otro ángel que ascendía del nacimiento del sol, y teniendo un sello del Dios Vivo; y clamó con voz fuerte a los cuatro ángeles a quienes estaba concedido hacer daño a la tierra y al mar, y dijo: No hagan daño a la tierra ni al mar ni a los árboles, hasta que hayamos sellado en la frente a los esclavos de nuestro Dios. Y oí el número de los que fueron sellados, ciento cuarenta y cuatro mil sellados de todas las tribus de los hijos de Israel” Apocalipsis 7: 1, 2, 3 y 4.
La tierra, el mar y los árboles, representan al espíritu puro y sagrado que todavía queda en los hombres, que también se incluyen en el sexto  sello, lo que viene a relacionarlo con  la sexta plaga y con  la sexta trompeta, como lo veremos enseguida. 

 LA SEXTA TROMPETA: “Y  el sexto ángel tocó su trompeta. Y oí una voz procedente de los cuernos del altar de oro que está delante de Dios, decir al ángel que tenía la trompeta: Desata a los cuatro ángeles que están atados  junto al gran río Eufrates. Y fueron desatados los cuatro ángeles que han estado preparados para la hora y día y mes y año, para matar a la tercera parte de los hombres.
Estos cuatro ángeles que son desatados junto al río Éufrates, son desatados precisamente para quitar la paz en Afganistán e Irak, en el momento de derramar la sexta plaga, como ya vimos en el sexto sello y la sexta plaga.
 Y el número de los ejércitos de la caballería eran dos miríadas de miríadas: (Doscientos millones 200. 000. 000.) Yo oí el número de ellos”. Apocalipsis  9: 13, 14, 15, y 16.
 En realidad, nadie sabe el número del ejército que interviene en estas guerras. Son tantos los milicianos terroristas, que podrían ser millones, ya que, por el solo hecho de ser Musulmanes, ya están en contra del judeocristianismo, aunque muchos no lo demuestren.    
-Los cuatro ángeles que son desatados junto al gran río Eufrates, podrían ser también, como ya se vio en el sexto sello, el  ejercito de los Estados Unidos,  Gran Bretaña y todos los aliados que intervinieron en esta guerra, incluyendo a los milicianos terroristas, los cuales operan en todo el mundo.
Para que el río Éufrates deba quedar seco, como se sugiere que pasará, significa quedarse la región sin ejércitos. De manera simbólica, podemos decir que el río Éufrates se ha quedado sin corriente, sin agua y sin fuerza. De esa manera  se allana el camino a los ejércitos que vendrán desde el norte de Asia para producir la séptima plaga.
 Con los efectos de la sexta plaga se prepara el camino para el vertimiento de la  última de las siete plagas apocalípticas; la cual, comenzará en estas mismas tierras, y en la cual se involucrarán todas las naciones del mundo, en uno u otro bando. Al quedar desmilitarizada la región, como seguramente ocurrirá más temprano que tarde, entonces será aprovechada la situación por los reyes de Asia.
 El profeta Argentino Benjamín Sollaris Parravichine, en la década de los 20, y los 30 profetizó que se tuviera cuidado con el país amarillo. La Biblia dice que ese río lo cruzarán los reyes procedentes del nacimiento del sol. Es decir, del sol naciente, del norte, de Asia. El Sr. JJ. Hurtak, igualmente señala a China como el peligro que se aproxima.  Otros de los posibles adversarios del Judeocristianismo  podrían ser Corea del Norte, Siria, Irán, y todo el mundo Islámico con ellos; inclusive, podrían tener aliados en Europa, África y América. En una alianza nefasta de muerte y destrucción en contra de la cultura occidental Judeocristiana.  
 Una explicación más detallada de los acontecimientos en la sexta plaga se da en los siguientes versículos: “Y de esta manera vi los caballos en la visión, y a los que iban sentados sobre ellos: tenían corazas rojas como el fuego y azules como el jacinto y amarillas como el azufre” Estos tres colores podrían ser los colores emblemáticos de las  banderas y los escudos de los ejércitos que intervienen en el conflicto armado. “Y las cabezas de los caballos eran como cabezas de leones, y de la boca de ellos salía fuego y humo y azufre” Estos podrían ser los tanques.  “Por estas tres plagas fue muerta la tercera parte de los hombres, del fuego y del humo y del azufre que salían de la boca de ellos. Porque la autoridad de los caballos está en sus bocas y en sus colas” Al mencionar que la autoridad de los caballos se encuentra en sus bocas, podría estar señalando el poder de las vías de comunicación; poder muy anunciado por los países de la coalición, sobre todo en la guerra contra Afganistán e Irak, es decir, en la sexta de las plagas.  Pues sus colas son semejantes a serpientes. Estas colas de serpientes y de escorpiones, podrían ser los cañones de los tanques, los cuales tienen el poder de disparar por delante y por la retaguardia) y tienen cabezas, y con estas causan daño.
Pero los demás de los hombres que no fueron muertos por estas plagas no se arrepintieron de las obras de sus manos, de manera que no adoraran a los demonios ni a los ídolos de oro y de plata y de cobre y de piedra y de madera, los cuales no pueden ver ni oír ni andar... Estos ídolos son los sentimientos materialistas y mercantilistas que mueve a estos que participan en esas guerras. Y no se arrepintieron de sus asesinatos ni de sus prácticas espiritistas ni de su fornicación ni de sus robos” Continúan con la venganza. Apocalipsis 9: 17, 18, 19, 20 y 21.
El caldero está encendido, y el alquimista preparado para purificar el oro de la tierra: Al  hombre.







LAS TRES EXPRESIONES INMUNDAS

-A pesar de que yo pude entender el misterio de las primeras cinco plagas solo meses después de que esta fuera vertida sobre el trono de la bestia salvaje el 11 de Septiembre de 2001; no fue sino hasta el 14 de Marzo de 2003 que pude discernir que la sexta plaga estaba apunto de ser derramada—como dice la Escritura—sobre el Río Eufrates; en Medio Oriente y particularmente en Irak.
Cuando vi que eran tres hombres, tres voces, y solo tres reyes los que salieron a convencer a todos los reyes de la tierra, para llevarlos a la guerra contra el régimen de Saddam Huséin,   supe que se trataba de la  sexta plaga que estaba a punto de ser derramada sobre Irak. Esto queda  claro al leer  lo que se dice sobre  la sexta plaga en la Escritura: “Y vi tres expresiones inspiradas inmundas que se parecían a ranas salir de la boca del dragón y de la boca de la bestia salvaje  y de la boca del falso profeta. Son, de hecho, expresiones inspiradas por demonios, y ejecutan señales, y salen a los reyes de toda la tierra habitada, para reunirlos a la guerra del gran día de Dios el Todopoderoso. Y los reunieron en el lugar que en hebreo se llama Har-Magedón”.  Apocalipsis 16: 13, 14, y 16.
-Son tres expresiones las que se hacen escuchar: La del dragón, la de la bestia salvaje y la del falso profeta; son inmundas porque son declaraciones de guerra, inmundas como  lo son las  ranas en la Biblia, y son expresiones inspiradas por demonios, por que son estos los que inducen a los hombres a la guerra. Las expresiones de esos tres personajes: el dragón, la bestia salvaje y el falso profeta, que salen a los reyes de toda la tierra para reunirlos y llevarlos a la guerra,  se ajusta perfectamente en los tres paladines que salieron al mundo para convencer a los mandatarios de todas las Naciones Unidas, para  ir y llevarlos a la guerra contra el régimen de Sadaam Huséin en Irak. Estos tres, personajes alegóricos, que por cierto fracasaron en su intento por reunir a todos los reyes de la tierra,  en el lugar que en Hebreo se llama Har—Magedón, según la sexta plaga y la sexta trompeta,  fueron nada más y nada menos que George  W Bush, de Estados Unidos, Tony Blair, de Gran Bretaña  y José María Aznar, de España; que nadie supo por qué se involucró, pero fue para que se cumpliera la Escritura, que dijo que serían tres, y tres fueron.  Ellos son los portavoces de esos tres míticos personajes Bíblicos. Porque son ellos los que están tratando de llevar a la guerra a todos los miembros de las Naciones Unidas.  O como dice la Escritura:   A  todos los reyes de la tierra.  Al coincidir las figuras de estos tres gobernantes modernos, con las tres expresiones inmundas que salen de la boca de la bestia salvaje, el dragón y el falso profeta, supe que se trataba de la sexta  plaga Apocalíptica.   George  W Bush, representa al  dragón. Tony Blair, a la  bestia salvaje. Y José Maria Aznar, está simbolizando al  falso profeta. Con esto vemos que las alegorías Bíblicas, como la de Har—Magedón, o la bestia salvaje, el dragón, el falso profeta, etc. pueden ser cumplidas o representadas por diversos personajes, y distintos tiempos y espacios  La Escritura dice: “Y los reunieron en el lugar que en Hebreo se llama  Har—Magedón” Apocalipsis 16: 16. En la siguientes dos páginas se encuentran recortes de periódicos de la época, refiriéndose  a estos eventos.
Al mencionarse la palabra:  Har—Magedón,  en la sexta plaga y no en la séptima y última, como debería de ser, es porque la séptima está relacionada con la sexta. Es decir, las circunstancias o acontecimientos que provocaron la sexta plaga, se extenderán hasta la séptima; la cual concluirá finalmente con la gran  guerra de Har—Magedón. 
El derramamiento de la séptima plaga será un conflicto prolongado que involucrará a todas las naciones de la tierra en dos frentes. Esta será la batalla final entre el gobernante de la estrella polar del norte llamado Apolión, y Cristo, el Cordero de Dios. Ambos estarán en el frente pero de manera espiritual. Este será el final de todas las guerras, y el fin de la lucha entre  los de las fuerzas de la oscuridad y las fuerzas de la luz. El Cordero saldrá finalmente triunfante contra esos diez reyes que pretenden hacerle la guerra, es decir, hacerle la guerra a su pueblo. Al concluir la batalla final, se dará un nuevo conteo para el tiempo del mundo. Esa fecha será el inicio de una nueva era, de un nuevo mundo. Esa nueva era estará marcando también la segunda etapa del reino de Dios en la tierra y el reino milenario de  Cristo. Que no se trata de mil años, sino de un Eón de tiempo indeterminado.  Esa es la promesa:
Y vi en el cielo otra señal, grande y maravillosa: siete ángeles con siete plagas. Estas son las últimas, porque por medio de ellas la cólera de Dios queda terminada”. Apocalipsis 15: 1.
-Lo que tiene que ser, se hará, y nadie puede evitarlo. En el hecho de que más de la mitad del mundo esté en oposición a la guerra, es bueno, porque ese es el espíritu que nacerá y se impondrá después de estas cosas.
A veces solemos pensar que el destino del mundo está dirigido por la voluntad de los hombres. Más por lo que hemos visto, no somos más que peones colocados en el tablero y movidos por una voluntad superior; o, diremos mejor que somos  actores realizando la obra del Gran Autor en el drama de la vida. Porque Dios, no juega a los dados, como bien  lo dijo Albert Einstein;  pero al ajedrez, vemos que sí le gusta jugar
Reflexión Final: El destino del mundo es la obra de Dios. Y el actor principal de la obra es el Cristo; los coactares asociados son los hombres; los espectadores son los ángeles, y el escenario es la tierra.
Hasta hoy,  30 de Abril de 2003, queda terminado el misterio de las primeras seis plagas. Cuando a punto esté de sonar la séptima trompeta, el misterio de la última de las siete plagas quedará develado. Mientras tanto, esperaremos...


UNA VISTA GENERAL  A  LA SÉPTIMA PLAGA


LA SÉPTIMA PLAGA.- “Y el séptimo derramó su tazón sobre el aire. Con esto, una voz fuerte salió del santuario, desde el trono, y dijo: ¡Ha acontecido! Y ocurrieron relámpagos y voces y truenos, y ocurrió un gran terremoto como el cual no había ocurrido uno desde que los hombres vinieron a estar en la tierra, tan extenso el terremoto, tan grande”. Apocalipsis 16: 17 y 18.
 -Esta séptima y última plaga será derramada sobre el Aire. El aire es uno de los elementos vitales para la vida. Al igual que ésta, las otras seis, están siendo derramadas sobre los cuatro elementos, los cuales hacen posible la vida en el planeta: Tierra, Agua, Fuego y Aire. Al decir que será vertido sobre el aire, podría estar diciéndonos que sería una guerra eminentemente  aérea. Y aún peor, que el aire fuera contaminado con armas químicas, o sustancias de tipo biológico viral, que se propague a través del aire, entre la que podrían estar las bombas nucleares, ántrax, el viro de la viruela, entre tantos otros que existen. . ¡Será terriblemente desastroso! Toda conciencia será  tocada y transformada de alguna manera.
Esta última plaga, producirá, dice, un gran terremoto. Este terremoto podría no ser solo de tipo político sino literal también. Esta guerra, podrá ser  en Medio Oriente, pero causará estragos en todo el mundo. Inclusive, otras ciudades de América y Europa podrían ser destruidas.  Se dice que son diez reyes los que ostentan el poder por un poco de tiempo, y diez son los reyes que se enfrentan a Cristo, es decir, al Judeocristianismo  La ciudad se dividió en tres partes, dice, esta división podría ser de tipo político y geográfico, como la que ocurrió en Alemania después de la segunda guerra mundial entre los aliados. No sabemos a qué ciudad se esté refiriendo. Podría ser Jerusalén; Ciudad del Vaticano, incluso, la misma geografía del mundo podría quedar dividida en esta llamada tercera guerra mundial.

EL SÉPTIMO SELLO-  “Y cuado él abrió el séptimo sello, en el cielo ocurrió un silencio como por media hora. Y vi a los siete ángeles que están de pie delante de Dios, y les fueron dadas siete trompetas” Apocalipsis 8: 1 y2.
-La media hora de silencio que se produce en el cielo al abrir el séptimo sello, es el compás de espera que producen los cuatro ángeles al retener los cuatro vientos. El rompimiento del séptimo  sello da origen al toque de las siete trompetas. Y el toque de la séptima  trompeta produce el  vertimiento de la séptima  plagas.

LA SÉPTIMA TROMPETA-  “Ahora bien, cuando los siete truenos hablaron, yo estuve a punto de escribir; pero oí una voz procedente del cielo decir: Sella las cosas que hablaron los siete truenos y no las escribas” Apocalipsis  10: 4.
-Esto significa, que  quedaron secretas, ocultas para que ningún mortal entendiera su significado por los pasados dos mil años. Quedaron bajo secreto los siete sellos, las siete trompetas, lo que hablaron los siete truenos, y las siete plagas, hasta ahora. Cuatro elementos señalando un mismo fin. También está el número cuatro como símbolo de un final, en  los cuatro jinetes del Apocalipsis; los cuales salieron en el rompimiento de los primeros cuatro sellos.
Este secreto que cayó sobre estos acontecimientos sería mantenido, hasta el momento mismo en que fuera a ser tocada la séptima trompeta. El espíritu de la Escritura dice:  “Ya no habrá mas demora, sino que en los días de dar el toque el séptimo ángel, cuando esté a punto de tocar su trompeta, verdaderamente queda terminado el secreto sagrado de Dios, según las buenas nuevas que él declaró a sus propios esclavos los profetas” Apocalipsis 10: 7.
Potencias Asiáticas  con la complicidad del terrorismo Islámico, podrían ser los que enciendan el espíritu inmundo de la guerra, y  de la séptima de las plagas apocalípticas. Las montañas, dice,  también desaparecerán, es decir, las potencias del mundo  dejarán de ser potencias. Estos diez reyes son los que se enfrentarán contra el Cordero, pero el Cordero los vencerá, porque es Rey de Reyes y Señor de Señores.


LOS EFECTOS FINALES DE LA SÉPTIMA PLAGA
Los efectos finales que la séptima plaga causará, tienen que ver con la caída de la Babilonia moderna, con el asesinato de la mujer que está sentada sobre la bestia salvaje y la destrucción de la gran ciudad. Este es el juicio de Dios contra la gran ramera. ¿Quién es y qué simboliza toda esta alegoría extraña? ¡El misterio se ha revelado! Se ha revelado  el misterio y el significado de los siete cuerno y los diez  cuernos  de la Bestia salvaje, y sobre la gran batalla  que estos diez reyes llevan acabo contra el Cordero al final de los días. Queremos hacer hincapié en este misterio de la batalla final que llevan acabo estos diez reyes contra el Rey de Reyes, (Cristo) quien los vencerá finalmente; que no esperen ver descender a Jesús y a un ejército de ángeles para enfrentar a las fuerzas visibles del mal. Porque la lucha de ellos es en los planos espirituales. La lucha en el reino visible es directamente contra el judeocristianismo, quien ha estado enfrentando a los poderes de la oscuridad  desde siempre, y especialmente desde que fue derramada la primera de las plagas en 1914,. Al final de la batalla, es decir, al final de la última plaga,  veremos el encadenamiento de Abadón, y Apolyón,  es decir, la anulación de las energías caídas, para que ya no bombardeen a los hombres con pensamientos negativos de autodestrucción que proceden siempre desde el norte.  Todos estos misterios se exponen a continuación:  
“Uno de los siete ángeles que tenía los siete tazones vino y habló con migo, y dijo: Ven, te mostraré el juicio sobre la gran ramera que se sienta sobre muchas aguas, con quién los reyes de la tierra cometieron fornicación, entre tanto que los que habitan  la tierra fueron emborrachados con el vino de su fornicación.
(Esta gran ramera, es la religión institucionalizada y organizada que ha existido en todos los tiempos; desde la antigua Babilonia hasta las religiones de nuestros días)
Y me llevó en el poder del  espíritu a un desierto.
(El desierto simboliza a las naciones de la tierra, a pueblos y muchedumbres) Y alcancé a ver a una mujer sentada sobre una bestia salvaje de color escarlata que estaba llena de nombres blasfemos  y que tenía siete cabezas y diez cuernos...
(La mujer que está sentada sobre la bestia salvaje de siete cabezas y diez cuernos, es la religión que ha dado forma a todo tipo de creencias, desde que el hombre ha existido en la tierra. Conocido como el sistema religioso mundial. La bestia salvaje de siete cabezas y diez cuernos, simbolizan al poder político, económico y militar que han existido en la tierra de los hombres. Las siete cabezas representan siete potencias que han dominado al mundo en un tiempo y espacio determinado. Cada una de esas cabezas están simbolizando respectivamente a: 1.- La potencia Egipcia, 2.- al poder hegemónico de los Babilonios, 3.- al poder militar de Siria, 4.- a los  Persas,   5.- a la poderosa Grecia,  6.- al orgulloso Imperio romano, y 7.- a la actual potencia dualista, compuesta por Inglaterra y Estados Unidos)
Y sobre su frente estaba escrito un nombre, un misterio: Babilonia la Grande, la madre de las rameras y de las cosas repugnantes de la tierra...
Babilonia la Grande es pues, el poder político y religioso organizado que ha imperado en el mundo desde que existió la antigua ciudad de los caldeos en Mesopotamia, llamada Babilonia, y aún desde antes. Se le llama Babilonia la grande por la semejanza que guarda con las prácticas negativas de aquella antigua ciudad mesopotámica. Se le llama Babilonia la grande porque  cada una de las grandes religiones  abarca toda la tierra habitada. Y se le llama la madre de las rameras, porque de cada una de ellas han salido pequeñas religiones llamada sectas; llegando a ser estas las hijas de la gran madre. Se le llama ramera porque se ha prostituido con la bestia salvaje, inmiscuyéndose activamente en la política de los Estados. Eso significa el que vaya sentada sobre los lomos de la bestia de las siete cabezas. Los diez cuernos son diez reyes que tomarán el poder para combatir contra la séptima y la octava cabeza de la bestia salvaje al final de los días, es decir,  contra el Judeocristianismo, en el vertimiento de la séptima plaga. La octava cabeza es la sexta de las cabezas de la bestia. La octava cabeza es la Roma actual, la cual desciende de la Roma antigua. La sexta y la octava cabeza es una y la misma cosa.
 De modo que el ángel me dijo: ¿Porqué te admiraste? Yo te diré el misterio de la mujer y de la bestia salvaje que la lleva y que tiene las siete cabezas y los diez cuernos: La bestia salvaje que viste era, pero ya no es, y, no obstante, está para ascender del abismo, y ha de irse a la destrucción.
La bestia salvaje que era, pero ya no es, corresponde a la sexta cabeza de la bestia, es decir, a la Roma Imperial, que fue destruida en el siglo quinto después de Cristo. Al decir que era, pero ya no es, se está hablando del fin y la decadencia del poder hegemónico Romano en el mundo, causado por diez reyes germánicos que habitaban al norte de Roma y en la península española, en el año cuatrocientos veinte D. de C. Recibiendo así su golpe de muerte, de acuerdo con el libro de Revelación. Sin embargo, esa cabeza vuelve a la vida como el Imperio del Vaticano, la gran ciudad Estado que habita en el centro de Italia. Al volver a surgir la sexta cabeza de la bestia, la Ciudad del Vaticano asume la responsabilidad y las consecuencias de la sexta cabeza de la bestia salvaje, pero ahora toma su lugar como la octava cabeza, que se ubica para reinar junto con la séptima cabeza de la bestia al final de los tiempos. 
Y cuando vean que la bestia salvaje que era, pero ya no es, y, no obstante estará presente, los que moran en la tierra se maravillarán  con admiración, pero sus nombres no han  estado escritos en el rollo de la vida desde la fundación del mundo.
Aquí se aclara la explicación anterior, al decir: Cuando ven que la bestia salvaje que era, pero ya no es, y no obstante estará presente, los que moran en la tierra se maravillan con gran admiración, porque ha resurgido el Imperio de Roma, pero ahora disfrazado de religión, para ejercer su hegemonía política en el mundo, a través del poder de las armas de la bestia salvaje, la que es manipulada por el Dragón del norte, el esclavista de los hombres sin Dios. 
Aquí es donde entra la inteligencia que tiene sabiduría: Las siete cabezas significan siete montañas, sobre las cuales se sienta la mujer.
Estas siete cabezas, dice, son las mismas siete montañas, es decir, las siete potencias políticas, económicas y militares que ya se mencionaron, y  sobre las cuales va sentada la mujer; es decir, las religiones del mundo cabalgando sobre los lomos de  la bestia política
Y hay siete reyes: cinco han caído, uno es, el otro todavía no ha llegado, pero cuando sí llegue tiene que permanecer un corto tiempo.
 De estos siete reyes, es decir, de los reyes que gobiernan sobre cada una de las siete cabezas de la bestia, dice: cinco han caído, uno es, el otro todavía no ha llegado. Los cinco que habían  caído en los tiempos en que se dio esta revelación, eran: Egipto, Babilonia, Siria, Persia  y Grecia; la que aún era, se llamaba Roma, y la que no había llegado se llamaría Gran Bretaña y Estados Unidos, la que al llegar, solo permanecería un corto periodo de tiempo
Y la bestia salvaje que  era, pero no es, también ella misma es un octavo rey, pero proviene de los siete, y se va a la destrucción.
Aquí se vuelve a referir a la cabeza de la bestia que era, pero deja de ser, y no obstante vuelve a estar presente. Es decir, al poder eclesiástico de la Roma Papal)
Y los diez cuernos que viste significan diez reyes que todavía no han recibido un reino, pero sí reciben autoridad como reyes por una hora con la bestia salvaje. Estos son los reyes que reciben el poder al final de los tiempos. Estos son los reyes que reciben el poder por una hora, para hacerles la guerra a la séptima y octava cabezas de la bestia, es decir, al Judaísmo y al Cristianismo, ubicados en la llamada sociedad occidental; los cuales están amparados en una liga de naciones, la ONU. Estos diez reyes son los que le hacen la guerra  al Cristo colectivo por una hora. No tenemos idea  de cuanto podría ser esa hora. Podrían ser algunos cuantos años, pero no sabemos cuantos, solo Dios lo sabe.
Estos tienen un solo pensamiento, y por eso dan su poder y autoridad a la bestia salvaje. Estos combatirán contra el cordero, pero, porque es Señor de señores y Rey de reyes, el Cordero los vencerá. Aquí se explica el verso anterior. En donde estos diez reyes reciben el poder de la bestia para combatir contra el Cordero. No debemos creer que Cristo descenderá con sus ángeles y con espadas pelando en esta guerra. Porque la lucha se da contra el judeocristianismo organizado, al igual como se han dado las otras guerras con las otras plagas. Cuando la Palabra dice, que pelearán contra el Cordero, es contra su pueblo, no contra él directamente. Recuerden que, cuando Cristo le habló al  apóstol Pablo, no le dijo, ¡¿porqué persigues a mis discípulos?!  Le dijo, ¡¿por qué me persigues?! Eso nos sirve de ejemplo para saber, que toda agresión contra su pueblo, es una agresión para él también.
  Y me dice: Las aguas que viste, donde está sentada la ramera, significan pueblos y muchedumbres y naciones y lenguas.
Este párrafo se explica por sí mismo. Las aguas sobre las que está sentada la ramera, son los pueblos de la tierra. Son el mar de la humanidad. Sobre esa humanidad es que finca su poder las religiones del mundo)
Y los diez cuernos que viste, y la bestia salvaje, estos odiarán a la ramera y harán que quede devastada  y desnuda, y se comerán sus carnes y la quemarán por completo con fuego. Porque Dios puso en sus corazones llevar acabo su pensamiento, aún llevar a cabo el solo pensamiento de ellos al dar ellos su reino a la bestia salvaje, hasta que se hayan  realizado las palabras de Dios.
Aquí se repite la gran batalla final, en la que los diez reyes odian a la  mujer ramera, y esta no prevalece ante ellos. Lo que significa, que el imperio religioso mundial será vencido por estos diez reyes, tal vez por el comunismo de la China Imperial, o por algún tipo de corriente antirreligiosa, antijudía  y anticristiana.  
Y la mujer que viste significa “la gran ciudad”  que tiene un reino sobre los reyes de la tierra” Apocalipsis 17: 1 al 18. 
Aunque esta mujer esta representando al imperio religioso mundial, la intención de las palabras están siendo dirigidas al monopolio más grande de todos los poderes religiosos, a la mujer que vive en una gran ciudad, la Ciudad del Vaticano.
Después de estas cosas vi a otro ángel que descendía del cielo, con gran autoridad; y la tierra fue iluminada por su gloria. Y clamó con voz fuerte, y dijo: ¡Ha caído! ¡Babilonia la Grande ha caído, y ha llegado a ser lugar de habitación de demonios y escondite de toda exhalación inmunda y de toda ave inmunda y odiada! Porque a causa del vino de la cólera de su fornicación todas las naciones han caído victima, y los reyes de la tierra cometieron fornicación con ella, y los comerciantes viajeros de la tierra se enriquecieron debido al poder del lujo desvergonzado de ella.
El ángel está dando la advertencia de que el imperio religioso mundial, llamado Babilonia la Grande, va a caer, va a desaparecer de la faz de la tierra, y los que lo harán, son estos diez reyes que vienen del norte, del nacimiento del sol, es decir, de Asia. Este es el juicio de Dios. Porque dice que ha vivido en lujo desvergonzado, y las naciones han sido sus victimas; y ha cometido fornicación con los reyes de la tierra, es decir, inmiscuyéndose en asuntos políticos, económicos y militares. Y esa no era su misión para la que fue llamada, sino para los asuntos espirituales.
 Y oí otra voz procedente del cielo decir: Sálganse de ella, pueblo mío, si no quieren participar con ella en sus pecados, y si no quieren recibir parte de sus plagas.
Aquí se está instando a salir de las religiones, a dejar de ser parte de alguna religión, antes que venga su juicio, y se eviten el sufrimiento de sus plagas. De eso precisamente está hablando la Escritura cuando dice: “Estos son los que no se contaminaron con mujer; de echo, son vírgenes. Estos son los que van siguiendo al Cordero no importa a dónde vaya. Estos fueron comprados de entre la humanidad como primicias para Dios y para el Cordero” Apocalipsis  14: 4.
¿Cuál es la mujer que contamina a los hombres? ¿Acaso es la  esposa la que contamina al hombre? Si así fuera, ninguno de los apóstoles se habría casado. Tampoco habría dicho Jesús que el hombre debía tener una sola esposa. La mujer de la que se está hablando aquí, es la religión. Los apóstoles y los discípulos verdaderos se mantuvieron en santidad y en estado virginal, porque no pertenecieron a  ninguna religión, porque la religión limita la capacidad de amar al mundo entero, y ellos siempre proclamaron la unidad universal. Los apóstoles y discípulos, jamás tuvieron la intención de formar algún tipo de religión. La religión la instituyeron los líderes que desean poder y riquezas. Por eso dice el rollo, “sálganse de ella pueblo mío, para que no reciban parte de sus plagas” En vez de formar religiones, los hombres deberían registrarse como Asociaciones Civiles, y olvidarse de las creencias dogmáticas, dejando libre al hombre para que él decida en qué quiere  y desea creer.
Porque sus pecados se ha amontonado hasta llegar al cielo, y Dios ha recordado sus actos de injusticia...Al grado que ella se glorificó a sí misma y vivió en lujo desvergonzado, a ese grado denle tormento y lamento. Porque sigue diciendo en su corazón: Estoy sentada como reina, y no soy viuda, nunca veré lamento. Por eso, en un solo día vendrá sus plagas: muerte y lamento por completo con fuego, porque fuerte es Jehová Dios que la juzgó. Y los reyes de la tierra que cometieron fornicación con ella, y vivieron en lujo desvergonzado llorarán y se golpearán en desconsuelo por ella, cuando miren el humo del incendio de ella, mientras se quedan de pie lejos, por su temor del tormento de ella, y dicen: ¡Qué lástima, que lástima, tú, la gran ciudad, Babilonia la fuerte ciudad, porque en una sola hora ha llegado tu juicio!...Los comerciantes viajeros que se enriquecieron de ella, estarán de pie lejos por el temor del tormento de ella, y llorarán y se lamentarán, diciendo: ¡Qué lástima, qué lástima; la gran ciudad, vestida de lino fino y púrpura y escarlata, y adornada ricamente con ornamento de oro y piedra preciosa y perla,  porque en una sola hora riquezas tan grandes han quedado devastadas!...!Alégrate  sobre ella, oh cielo, y también ustedes los santos y los apóstoles y los profetas, porque judicialmente, Dios le ha impuesto castigo a ella por ustedes!
Y un ángel fuerte alzó una piedra semejante a una gran piedra de molino y la arrojó al mar, diciendo: Así con lanzamiento veloz será arrojada abajo Babilonia la gran ciudad, y nunca volverá a ser hallada.
Esto sugiere que la destrucción del imperio Babilónico será muy rápido, y nadie podrá ayudarla ni evitar su ruina. Es por designio de Dios que la condena a desaparecer como tal, porque ya no sirve  a sus intereses, sino al de ellos mismos.
 Y el sonido de cantantes que se acompañan con el arpa, y de músicos y de flautistas y de trompeteros, nunca se volverá a oír en ti, y ningún artífice de oficio alguno volverá a hallarse en ti jamás...y ninguna luz de lámpara volverá a resplandecer  en ti jamás, y ninguna voz de novio ni de novia volverá a oírse en ti jamás...Pues por tus práctica espiritista todas las naciones fueron extraviadas. Si, en ella se halló la sangre de profetas y de santos y de todos los que han sido degollados  en la tierra” Apocalipsis 18: 1 al 24.
Eso si es cierto,  toda la sangre de los mártires de todos los tiempos, se  ha derramado por motivos religiosos y por intereses particulares. El imperio Babilónico religioso  es el que se encuentra detrás de toda la sangre derramada de los profetas, de los discípulos y seguidores de Dios y de Cristo, y ninguna religión se encuentra libre del juicio Divino. Porque en el nombre de la fe, de las creencias y de la religión, se han cometido los peores crímenes de la humanidad. Por eso, las religiones tendrán que desaparecer para siempre. La religión es la que tiene dividida a la humanidad. Por eso debe desaparecer toda corriente que tenga tintes religiosos y partidistas, para que aparezca el hombre de conciencia universal pura,  como hijo de Dios y como miembro de una fraternidad santa y universal, en el que todos estaremos unidos como el pueblo de Dios. 
“Y vi el cielo abierto, y, ¡miren!, un caballo blanco. Y el que iba sentado sobre él se llama Fiel y Verdadero, y juzga y se ocupa en guerrear con justicia. Sus ojos son una llama de fuego, y sobre su cabeza hay muchas diademas. Tiene un nombre escrito que nadie conoce sino él mimo, y está vestido con una prenda de vestir exterior rociada de sangre, y el nombre con que se le llama es La Palabra de Dios. También, los ejércitos que estaban en el cielo le seguían en caballos blancos, y estaban vestidos de lino fino, blanco y limpio. Y de su boca sale una aguda espada larga, para herir con ella a las naciones, y las pastoreará con vara de hierro...Y sobre su prenda de vestir exterior, aún sobre su muslo, tiene un nombre escrito: Rey de reyes y Señor de señores.
Esta guerra es la que se encuentra enmarcada en la séptima plaga. La Palabra de Dios es Cristo. La espada que sale de su boca es el testimonio que de él sale por la boca de sus discípulos. Este cabalgar de Cristo, en realidad comenzó hace dos mil años. En todo este tiempo ha estado gobernando a las naciones con vara de hierro. En este tiempo, en que las plagas están siendo derramadas sobre la tierra, llega a su fin la primera parte de ese reinado milenario; para dar inicio a la segunda parte del reino, pero ahora sin vara y sin hierro. Este será el reinado de paz y de amor, la última oportunidad para trascender al siguiente quantum dimensional de la vida. Vi también a un ángel que estaba de pie en el sol, y clamó con voz fuerte, y dijo a todas la aves que vuelan en medio del cielo: Vengan acá, sean reunidas a la gran cena de Dios, para que coman la carne de reyes, y la carne de comandantes militares, y la carne de hombres fuertes, y la carne de caballos y de los que van sentados sobre ellos, y la carne de todos, de libres así como de esclavos y de pequeños y grandes.
Estas son las palabras que anuncian el triunfo de Cristo contra  los ejércitos de esos diez reyes advenedizos, que como siempre, al principio tendrán éxito, pero al final serán vencidos.
Y vi a la bestia salvaje y a los reyes de la tierra y a sus ejércitos reunidos para hacer la guerra  contra el que iba sentado en el caballo y contra su ejército.
Sí. La bestia salvaje les da poder armamentista y militar a  esos diez reyes. Los incita y los reúne para hacerle la guerra al Rey de reyes, es decir, al pueblo judeocristiano. Ese será su gran error. Porque resultarán estar del lado equivocado, del lado de los perdedores. Aunque al principio será mucho el sufrimiento, al final, el pueblo de Dios se alzarán con la victoria con la ayuda de  Dios Padre y de sus  Hijos espirituales.
 Y la bestia salvaje fue prendida, y junto con ella el falso profeta que ejecutó delante de ella las señales con las cuales extravió a los que recibieron la marca de la bestia salvaje y a los que rinden adoración a su imagen.
La bestia salvaje fue prendida, dice, y junto con ella el falso profeta. La bestia salvaje representa a todos los Estados o gobiernos militarizados del mundo. Lo que nos está sugiriendo al ser prendida la bestia  y sacada de circulación, es que ya no habrá necesidad de ejércitos en la nueva Era. El falso profeta está representando a la ciencia y a la tecnología de destrucción masiva y militar, y a la ciencia y la tecnología materialista y mercantilista que solo está basada en la ganancia y la economía materialista; la cual, también dice, será prendida y sacada de la vida de los hombres de la tierra.
 Estando todavía vivos fueron arrojados al lago de fuego que arde con azufre. Poro los demás  fueron  muertos con la espada larga del que iba sentado en el caballo, la espada que salía de su boca. Y todas las aves se saciaron de las carnes de ellos”  Apocalipsis 19: 11 al 21.
La bestia salvaje y el falso profeta son arrojados al lago de fuego. El lago de fuego significa que son echados al lado oscuro de donde vinieron. El lado oscuro se encuetra del otro lado de la luz, significa estar separado de Dios, y sin esperanzas de ser redimido. El poder del Cristo no llega ahí. Estar en el lago de fuego significa estar muerto espiritualmente. Y estar muerto en el espíritu significa estar sin Dios, sin fe y sin esperanzas de ser rescatado. Los que van al lago de fuego, son la resaca y la escoria de las almas perdidas que no tienen Dios ni dueño.
 “Y vi a un ángel que descendía del cielo con la llave del abismo y una gran cadena en su mano. Y prendió al dragón, la serpiente original, que es el Diablo y Satanás, y lo  encadenó por mil años. Y lo arrojó al abismo, y lo cerró y lo selló sobre él, para que ya no extraviara a las naciones hasta que se terminaran los mil años. Después de estas cosas tiene que ser desatado por un poco de tiempo”  Apocalipsis 20: 1, 2 y 3.
Satanás no es echado al lago de fuego, sino al abismo, porque aún no a terminado el trabajo sobre la humanidad. Regresará al final del “milenio”, pero inmediatamente después, también habrá de irse al lago de fuego, en donde ya estarán la bestia salvaje y el falso profeta. Satanás simboliza al Dragón, el que le otorga el poder a  la bestia salvaje. Como en aquel tiempo ya no habrá bestia, aún así saldrá a agitar al mar de la humanidad de aquel tiempo. En el hecho de no haber bestia salvaje ni falso profeta en la era que viene, significa que no habrá gobiernos militaristas ni organizaciones mercantiles ni ciencia ni tecnologías destructivas.
En virtud de que  la serpiente deslizante volverá a ser liberada hasta el  final de los mil años, esa será parte de otra historia. Por ahora debemos estar pendientes de este nuestro final histórico que está por acontecer.
“También me dice: No selles las palabras de la profecía de este rollo, porque el tiempo señalado está cerca” Apocalipsis 22: 10.  
Después que todo haya terminado le seguirá una nueva Era de amor, paz y comprensión entre los pueblos del mundo. A esa nueva era se le podrá fecha, con día, mes y año. Y el tiempo de la antigua era no será recordado. También habrá una sola moneda de cambio y un mismo lenguaje para comunicarse. (El Amaranto) La liga de naciones vigilará la tierra para que no se filtren las mentes oscuras de naturaleza reptilíptica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario