jueves, 14 de abril de 2011

EL TETRAGRAMATÓN EN EL CÓDIGO DE LA VIDA






EL TETRAGRAMATÓN EN EL CÓDIGO DE LA  VIDA

En la naturaleza universal todo está diseñado, formado o creado por cuatro elementos, cuatro fuerzas, cuatro leyes o principios universales. Los antiguos maestros de saviduría se dieron cuenta de este misterio y lo llamaron “TETRAGRAMATÓN”, el código de la vida y de la creación. Fue por ello que le dieron a Dios el nombre de “TETRAGRAMATÓN”, es decir, el nombre de las cuatro letras en hebreo (YOD-JE-VOD-JE) y en griego  (YHVH).  En sus  investigaciones, los antiguos maestros de saviduría observaron que EL TETRAGRAMATÓN, es decir, el código cuatro se encontraba en todos los diseños universales, en la naturaleza y en toda  forma de vida, por lo tanto, vieron que EL TETRAGRAMATÓN era el único creador, diseñador o programador de la vida, de la naturaleza y del universo.
Acontinuación  veremos porqué y de qué manera el TETRAGRAMATÓN, o código cuatro de la creación  se encuentra involucrado en el universo, en la naturaleza y en  toda forma de vida:
En primer lugar, tenemos las 4  leyes o principios universales que rigen y gobiernan el universo:
La gravedad,
El electromagnetismo,
Y las dos fuerzas nucleares, la fuerte y la débil.
Las 4 leyes o principios universales producen los cuatro elementos principales:
 Líquido,
Gaseoso,
Sólido  
Y plasma.
 El átomo, el elemento fundamental de la materia  está formado por cuatro partículas principales:
 Protones,
 Neutrones,
Electrones
 Y neutrinos.
De las  estrellas surgen  los  cuatro elementos principales de los que está formada la vida físico-biológica:
Hidrógeno,
Nitrógeno,
 Oxigeno
Y carbono.
La materia fundamental del universo son 4 elementos:
Hidrógeno,
 Nitrógeno,
 Oxigeno
Y carbono.
La naturaleza creadora universal no crea la vida de la nada, ni crea por arte de magia, sino de forma lenta y natural. Ella proporciona los elementos y el material genético para la vida. La vida se inicia con las criaturas más elementales, y estas evolucionan mutando y transmutando sus formas de acuerdo al ecosistema circundante hasta alcanzar la diversidad de las formas que la naturaleza le asigna; pero nada se aparta del código cuatro. El cuatro es la medida de todo lo que existe en el universo. El factor cuatro es el arquitecto universal o principio inteligente de la creación y de la vida.
En toda la naturaleza universal existen solo cuatro leyes o principio que rigen todo lo que fue, es y será en todo el vasto universo. Estas cuatro fuerzas o leyes universales son las encargadas de crear y  dar forma desde una galaxia hasta las pequeñas células que conforman nuestros cuerpos de carne,  sangre y huesos.
Los antiguos maestros de saviduría nunca llegaron a imaginar siquiera hasta que punto EL TETRAGRAMATÓN estaba involucrado en el diseño de la vida como lo estamos ahora con la ayuda de la ciencia moderna.
No sabemos quienes fueron los primeros filósofos que comenzaron a observar la constante aparición en la naturaleza de estas cuatro leyes o principios rectores universales, pero lo que si sabemos, es que este conocimiento se extendió a todos los pueblos de la antigüedad, pues aparece de manera constante y reiterada en el contesto de todas las grandes  religiones del mundo.
En sus primeras observaciones, ellos se dieron cuenta que:
- La vida en la tierra dependía de cuatro fuentes:- La tierra, el agua, el aire y el fuego del sol.
 -Que la tierra tenía cuatro esquinas o puntos cardinales: -Norte, sur, este y oeste.
-Que el año se dividía en cuatro estaciones:- invierno, verano, primavera y otoño.
- Que la vida del hombre se dividía en cuatro etapas:- Niñez,  juventud, madures y vejez.
- Que la materia tenía cuatro estados:- Sólido, líquido, gaseoso y  plasma.
Ese cuarto estado de la materia que los antiguos llamaban etérico, derivado del éter, ahora es conocido como plasma. En recientes investigaciones se han descubierto un  quinto y un sexto estado de la materia. La Sra. Vlatvasky asegura que son 7 los estados de la materia. Pero son muy difíciles de detectar con la tecnología actual.
Continuando con la constante del código cuatro: Ya entrado el siglo veinte,  lo que en la antigüedad era llamado tierra, agua, aire y fuego; al descubrirse el nombre de los elementos que la conforman se les asignó un número científico en la tabla periódica de los elementos con los siguientes nombres:
- Carbono,  hidrogeno, oxigeno y nitrógeno. Estos son los elementos fundamentales en el universo y todo está formado a partir de esos cuatro elementos.
Hermes Trismegisto y todos los filósofos herméticos sostenían  que había siete principios fundamentales en el universo:
1.- El Principio de Mentalismo.
2.- El Principio de Correspondencia.
3.- El Principio de Vibración.
4.- El Principio de Polaridad.
5.- El Principio de Ritmo.
6.- El Principio de Causa y Efecto.
7.- El Principio de Generación.
Ahora  sabemos que son solo cuatro leyes o principios los que rigen en todo el universo:
- La gravedad, el electromagnetismo, y las dos fuerzas nucleares, la fuerte y la débil.
Aclarando que la gravedad es la fuerza omnipresente universal que aglutina a todas las galaxias y a todos los universos. Y las dos fuerzas  nucleares, la fuerte y la débil, son las fuerzas que unen  a las partículas y átomos entre si mismos. Por eso se les llama fuerzas nucleares que unen y separan a las partículas de los átomos para transformarse en nuevas formas de materia y energía. El descubrimiento de estos cuatro principios universales, al seguir la ley de correspondencia, nos hacen suponer que los siete principios  de la filosofía hermética, son solo derivados de esos cuatro principios.
- Se ha descubierto también que las partículas fundamentales del universo solo son cuatro:- El  protón, el neutrón, el electrón y el neutrino.
Si esto terminara aquí podríamos pensar que son meras coincidencias. Pero la ley del cuatro continúa desde arriba hasta abajo, desde lo macro a lo micro y desde lo finito hasta el infinito.
Quien pudiera haber imaginado en aquellos remotos tiempos  que:
El ADN., y las células con las que están hechos todos los cuerpos biológicos, animales y humanos, y de la vida vegetal, siguiendo el mismo orden, esta formada por cuatro combinaciones básicas: ATGC., es decir: adenina, timina, guanina y citosina.
- La sangre está compuesta  de solo cuatro tipos básicos:- Tipo A. Tipo B. tipo AB y Tipo  O.
- Que  el código genético se compone  de cuatro combinaciones:- A. G. T., y  C.
- Que los aminoácidos  que mantienen a las células  de todos los cuerpos biológicos son cuatro:- Adenina, Guanina, Timina y Citosina.
Cuando  observamos que Dios fue llamado desde el principio  el gran TETRAGRAMA, por sus cuatro letras en hebreo: יהוה, Yod-Jei-Voi-Jei,  resulta  fácil discernir de dónde, cómo y por qué determinaron que el nombre de Dios, como el gran arquitecto del universo, debía  ser formado  igualmente por cuatro letras. Así fue como nació la idea del TETRAGRANATON, que derivó en el adjetivo calificativo de YAVE.   

 La palabra  TETRAGRAMMATON, está compuesta de tres vocablos:
TETRA---que en griego  significa cuatro.
GRAMMA---que en griego significa  letra.
TON---que en la lengua griega al final de cualquier palabra, denota la unión de los vocablos, que a su vez significa la unidad y el principio del TODO  en  uno y del uno en TODO. En español vendría siendo gran tetragrama, como maratón, teletón,  etc.
Un comentario bajado de Internet dice: Yod, Hei, Vau, Hei es una fórmula. Como nadie sabía cómo se pronunciaba -porque en lo antiguo no existían las vocales- lo llamaron  de distintas maneras. Esta fórmula habla de 4 principios, presentes en los cuatro mundos cabalísticos y en todo proceso creativo. Si falta uno de los elementos, el proceso no se desarrolla. Este proceso creativo ha sido llamado el Ciclo Dinámico y está compuesto por:
Principio ACTIVO, Principio RECEPTIVO,  Principio NEUTRO  y Principio de TRANSICIÓN. Cada Ciclo Dinámico da origen a uno nuevo y cada elemento forma parte de un ciclo completo. 

CONTINUAMOS.  Un gran número de las figuras simbólicas de la Biblia surgieron  de la ley del cuatro como principio universal. Por ejemplo:
- Las cuatro criaturas divinas:- El hombre, el león, el águila y el toro.
- Los cuatro señores  de mayor edad.
- Los cuatro ángeles de la Biblia:- Miguel, Gabriel, Rafael y  Uriel
- Las cuatro jerarquías de criaturas divinas:- Ángeles, Arcángeles, delfines y Serafines.
- Los cuatro Evangelios:- Mateo, Lucas, Marcos y Juan.
- Los cuatro jinetes del Apocalipsis.
- Las cuatro bestias  en las profecías de  Daniel.
- Los cuatro ríos que salían del Edén.
Los 400 años que los Israelitas estuvieron en Egipto y que al final de los cuales fueron liberados por Dios, tienen relación con la ley del cuatro; así como los cuarenta años que dice la tradición estuvieron en el desierto del Sinaí. Los cuarenta días del diluvio; los cuarenta días que Jesús ayunó en el desierto; y hasta los cuatro días de la muerte de Lázaro están relacionados con la ley del cuatro.
Si miramos al interior de las antiguas enseñanzas esotéricas  y ocultistas, vemos que también llegaron a relacionar la ley del cuatro en sus enseñanzas. Por ejemplo:- La baraja española fue inspirada por el Tarot egipcio, y tiene solo cuatro figuras emblemáticas:- Las espadas, los oros, las copas y los bastos. Las cartas grandes son:- Cuatro reyes, cuatro sotas, cuatro caballos y cuatro ases. 
De acuerdo a lo que hemos visto hasta aquí. Si todo lo que es  y existe, necesariamente tiene que estar basado en el código del Tetragramatón para que funcione bien, según  el orden de las cuatro leyes o principios universales, entonces debemos  hacer que todo lo que hacemos coincida y esté de acuerdo con la ley del Tetragramatón, que es el número del equilibrio, la estabilidad y la perfección.
Otros ejemplos en los que está presente la ley del cuatro son:
 - Los cuatro poderes de un Estado:- El   Poder Ejecutivo, el Legislativo, el Judicial y los medios de comunicación; conocido este último  como el cuarto poder  en una nación democrática y pertenece  al poder del pueblo.
- Las cuatro formas de gobierno de una nación:-  Federal, Estatal, Municipal y el  de la Familia.
- Los cuatro pilares  fundamentales de la vida:- El padre, la madre, el hijo y la familia.
- Los cuatro pecados capitales:- La ira,  la lujuria, el orgullo y la vanidad.
- Las cuatro virtudes divinas:- Justicia, misericordia, bondad y paciencia., igual al amor.
- Los cuatro principios del éxito:- Voluntad, determinación, perseverancia y dedicación.
- Los cuatro  atributos con que la naturaleza dota a la vida animal para que sobreviva:- La velocidad, la fuerza, el camuflaje y la evolución adaptativa.
- Los cuatro aspectos de la supervivencia animal:- La observación, el oír, el olfato y el instinto.
- Los cuatro fundamentos de una religión:- Las  ideas, la fe, la esperanza y el temor.
- Los cuatro principios de la evolución espiritual:- Búsqueda, conocimiento, entendimiento y sabiduría,
- Los cuatro sentidos vásicos  del hombre:- La vista, el oído, el olfato y el contacto. El llamado quinto sentido (El gusto) es el mismo tacto o contacto con la piel interior de nuestra boca, que llegamos a persivir la realidad del mundo exterior.
- Los cuatro aspectos de la estabilidad emocional o felicidad:- Salud, dinero, amor y tiempo.
- Los cuatro medios fundamentales de comunicación:- Televisión,  radio, teléfono y la escritura.
Es seguro que si seguimos buscando, seguiremos encontrando más y más ejemplos en los que estos cuatro principios están involucrados. Se encuentran en casi todos los aspectos y fenómenos de la vida y del universo.
Otros ejemplos de la ley del cuatro:
- Los cuatro colores de la raza humana:  La raza negra, la amarilla, la café y la blanca.
- Las cuatro dimensiones temporales. Primera, segunda, tercera y cuarta dimensión.
Así como hay cuatro dimensiones típicas y temporales,  debería haber también, cuatro dimensiones atípicas y atemporales, por lo menos en nuestra realidad circundante más cercana:
Aquí tenemos ya la información que andábamos buscando:- La radiación cósmica que nos llega del espacio, también se encuentra sometida a la ley del cuatro:
-Existen cuatro rayos cósmicos en el espectro superior y cuatro en el espectro inferior:
 Supramundo o espectro visible: Rayos de luz visible, rayos ultravioleta, rayos X, y rayos gamma.
Inframundo o espectro invisible: rayos cósmicos,  rayos infrarrojos, rayos de microondas y ondas de radio.
- Tambien tenemos cuatro tipos de rayos ultravioletas:- A. B. C. D.
- Cuatro colores de la tierra: Blanca, negra, roja y amarilla.
- Cuatro colores básicos  de la naturaleza: Verde, rojo, azul y amarillo.
- Los cuatro cuerpos del hombre: Cuerpo físico,  psíquico,  emocional y espiritual.
- Cuatro fuerzas universales en el hombre: Simpática, (de atracción o gravedad) antipática, (de repulsión o centrípeta)  magnetismo, (impresionante) y fuerza cinética o estática.
La ciencia ha descubierto tres clases de Neutrinos, pero según la ley de correspondencia deberían ser cuatro tipos de Neutrinos. Así que faltaría uno por ser descubierto.
Hablando de las cuatro partículas elementales:- Protón, neutrón, electrón y neutrino; se ha descubierto que el protón y el neutrón, están compuestos por doce  pequeñas partículas llamadas Quarks, pero estas están  alineadas o unidas en cuatro equipos de  tres. 3X4=12. Así que, una vez más el código cuatro está presente hasta en lo más pequeño de la materia.
Wikipedia, la enciclopedia libre, comenta en Internet: “Según el modelo estándar toda la materia conocida está constituida de partículas que tienen una propiedad intrínseca llamada espín cuyo valor es 1/2. En los términos del modelo estándar todas las partículas de materia son fermiones”
“Todo lo que existe en el universo, desde un palillo hasta una galaxia, está hecho de materia que se puede descomponer en una docena de partículas elementales y que interactúan por medio de 4 fuerzas”
“Los físicos han identificado 12 partículas elementales y 4 interacciones como los elementos básicos a partir de los cuales se puede construir todo el universo, incluyendo sistemas tan complejos como los seres vivos”
“Las partículas elementales son los objetos más simples que se pueden concebir. En general no tienen partes ni se pueden dividir en componentes más sencillas, sin embargo los experimentos de colisiones de partículas a muy altas energías han revelado que algunas partículas que se creían simples en realidad son compuestas, por ejemplo un protón esta hecho de quarks”
“Además de las 12 partículas elementales que sirven de ladrillos para la construcción del mundo material, cada una de las 4 interacciones básicas tiene asociada una o varias partículas portadoras de la interacción o fuerza. De la gama de frecuencias que hemos descrito sobre las radiaciones electromagnéticas, el ojo humano solamente tiene una respuesta visual a aquellas que no son menores que el rojo ni mayores que el violeta. Lo anterior, no obedece ni a casualidades ni a arbitrariedades de la naturaleza, ya que de las radiaciones que emite el Sol y que llegan a la Tierra, las que no están comprendidas entre esas frecuencias son absorbidas por la atmósfera terrestre. Ahora, si la atmósfera absorbiese, por ejemplo, la banda visible y fuese transparente a la banda infrarroja, entonces se requeriría que los ojos de los humanos hubiesen evolucionado a tener una visión sensible a la radiación infrarroja.
En consecuencia, era menester admitir que la luz y, por ende, todo el espectro electromagnético, es una dualidad, onda y partícula al mismo tiempo. Este concepto es aplicable a todos los objetos del universo, siempre y cuando manifiestamente se trate de niveles subatómicos.
Los rayos cósmicos son partículas atómicas o subatómicas que se originan en el espacio exterior, pero que hasta ahora no ha sido posible identificar con precisión los cuerpos que los producen. La Vía Láctea está llena de rayos cósmicos. Viajan a una velocidad cercana a la de la luz e impactan a la tierra de todas sus direcciones. No obstante la infinita capacidad creadora de diseño inteligente que tiene el universo, el creador universal tiene límites y tiempos para producir su creación, o mejor dicho, para reproducirse a sí mismo. La naturaleza no da saltos ni conoce atajos, y tampoco tiene prisa.  
Es capaz de producir la imagen humana, y hasta hacerle alcanzar la semejanza divina, porque esa cualidad y la forma de la imagen humana  ya se encuentran en su memoria cósmica universal. Pero el creador universal no puede avanzar o evolucionar al hombre de manera artificial en un laboratorio, a no ser que ese laboratorio sea el mismo universo natural”
Sigamos buscando al TETRAGRAMATÓN  en el universo, la naturaleza y la vida; estamos seguros que hay más ejemplos de este código creador universal. No debemos  confundir al dios individual de las religiones con el creador universal, el gran arquitecto de la naturaleza que le dio forma al hombre, inteligencia y conciencia para verse  así mismo desde la materia mediante el codigo 4 de la vida, al que también podemos llamar “Principio o diseño Inteligente de la naturaleza”
REFLEXIÓN FINAL. -Nadie puede llegar a conocer a Dios, excepto aquellos que llegan a conocerse así mismo.

-Nadie puede llegar a comprender a Dios y al hombre, excepto los que llegan a conocer el universo; porque el origen de Dios y del hombre se encuentran en el cosmos.

-Solo existen tres fuerzas creadoras: El padre, la madre y el hijo. El padre es el Espíritu in-manifestado, la Madre es el espíritu manifestado, y el hijo es el universo físico, quien creó las galaxias, las estrellas y al mismo hombre. El hombre es un Dios creador hijo conjuntamente con el universo. El Cristo es un concepto civilizador universal que tiene el propósito de  elevar y  enlazar  al  hombre con el Espíritu universal in-manifestado. Lectura recomendada a continuación, leer el artículo “ESPIRITU Y MATERIA”. Raúl Velázquez Rubio, 14 de Abril de 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario