martes, 5 de abril de 2011

EL CONFLICTO DE DIOS CONTRA LOS HOMBRES EN LA TORRE DE BABEL

EL CONFLICTO DE DIOS CONTRA LOS HOMBRES EN LA TORRE DE BABEL


1.- La torre de babel era un templo de adoración, como también lo fueron las pirámides y muchos otros templos de la antigüedad, y como ahora lo son las mezquitas musulmanas, las sinagogas judías y las iglesias cristianas. Todas construidas con torres altas para tocar el cielo y hacerse uno con Dios, comulgar con Dios, acercarse a Dios.
2.- Ese  ha sido el objetivo de todos los templos que rasgan el cielo con sus altas torres para  adorar en ellas a Dios, comulgar con Dios y acercarse espiritualmente a Dios para ser uno con él. En cierta manera, estos templos son naves o vehículos de transporte espiritual, en donde el espíritu del hombre puede viajar y transportarse espiritualmente a la morada de los dioses

3.- Ese mismo era  el significado que  le daban los habitantes de las tierras de Sinar a  la torre de babel. En principio, no era algo malo, como no lo es ahora el que los hombres construyan mezquitas, sinagogas o catedrales para adorar, comulgar y tratar de hacerse uno con Dios

4.- Si esa actitud no era algo malo o negativo, como no lo es ahora— ¿Por qué tendría que molestarse  Dios con los humanos de sumer por la construcción de un templo en la región de Babel? En primer lugar, Dios debió haber sabido que por muy alta que fuera aquel templo, jamás podría alcanzar siquiera la luna,  Marte, o cualquier otro mundo celestial. Entonces, si Dios sabía que lo que hacían los  humanos era una  severa estupidez por donde quiera que se mire, ¿Por qué dice el génesis que Dios se sintió amenazado, y temeroso de que los humanos pudieran alcanzar sus objetivos, dado que hablaban una misma lengua y tenían una sola religión?

5.- De acuerdo al génesis, Dios ve el peligro en la unidad de los hombres. Unidos como están—dice, en una misma lengua y en un mismo propósito, todo lo que se propongan podrían lograrlo ahora. Así que se dispuso a descender para  destruir  y desbaratar el plan  de los humanos, y los esparció por la tierra para impedir la construcción de un templo que supuestamente los acercaría  a la divinidad superior.
6.- Si esta historia  estuviera refiriéndose al Dios creador original del universo, sonaría un tanto ridícula, porque nada ni nadie puede amenazar la paz y/o la seguridad del Dios creador universal, como para que se preocupe por una de tantas  estupideces  que  hemos cometido los  humanos. Así que la Biblia yerra al  describir la historia de la torre de Babel. No se trata pues del Dios creador del universo, como se quiere hacer aparecer en la Biblia, sino de los dioses anunakis sumerios, como se narra en las tablillas de terracota sumerias.

7.- Cuando  cobramos conocimiento de los innumerables conflictos que tuvieron los anunakis o extraterrestres con los primeros humanos, podemos entender realmente que el problema de la torre de Babel, fue uno más de los muchos conflictos que los extraterrestres anunakis tuvieron con los humanos, y nada tiene que ver con el Dios de los cielos, y con la versión del génesis.

8.-Desde un principio, los anunakis creadores de la especie humana terrestre, trataron de mantener al hombre  ignorante, dócil y manejable para sus fines de servidumbre, para lo que habían sido creados  realmente. Pero cuando este propósito falló, porque uno de ellos les había revelado los misterios de este mundo, fueron echados como quien dice a la calle para que murieran o sobrevivieran por ellos mismos.
En ese mismo acto se les niega el derecho de los dioses anunakis de comer del árbol de larga vida, que es vista como otra agresión contra ellos.
Cuando los anunakis supieron que tendrían un cataclismo de grandes proporciones al que llamaron diluvio, decidieron no alertar a los humanos para que murieran todos en el diluvio. Pero una vez más, Enki, la serpiente, desobedeciendo las órdenes de su hermano Enlil, les aviso del cataclismo natural que se avecinaba y les dijo como podrían salvarse. Este fue el segundo intento de suprimir y eliminar a la especie que ellos mismos habían  producido

9.- La torre de Babel podría haber sido  uno de los últimos conflictos que protagonizaron los dioses anunakis contra los humanos. Los humanos queriéndose dirigir directamente con los señores superiores, para informarles de las aberraciones que estaban pasando a manos de estos anunakis terrestres, y eso fue lo que molestó a estos señores dioses, por lo que se acercaron a ellos y los esparcieron por la tierra para que no lograran comunicación con los diose superiores y estos pudieran venir en su ayuda.
La realidad de la torre de Babel es más humana que divina. Conflictos humanos con extraterrestres, pero no con Dios, como erróneamente  lo interpretaron los escribas  judíos.


MISTERIOS DEL LENGUAJE METAFÓRICO DEL  GÉNESIS: La Biblia es un laberinto de confusión. Comienza en el mito de las leyendas antiguas, se desarrolla en la fábula literaria y  concluye en la simbología de la metáfora. Por eso hay tanta confusión entre sus lectores.
La Biblia, igual que todos los textos sagrados de todas las religiones del mundo son una escritura criptográfica, alegórica, o parabólica. Su escritura esta compuesta de un conjunto de historias con significado metafórico, por lo que no tiene sentido leerse, entenderse o interpretarse en sentido literal o lineal. Es un error creer que fueron acontecimientos reales. Si bien es cierto que el fondo de la historia contiene algo de realidad histórica, el contenido holográfico se encuentra camuflageado entre el mito, la leyenda y la fábula, con el fin  de ocultar la verdad de  los misterios sagrados del universo.
 Lo que en el principio fueron verdades a medias, se convirtieron con el tiempo  en mentiras verdaderas. Y en la oscuridad de los tiempos que estamos viviendo al final de esta era, la confusión religiosa  esta  llegando al extremo de otro oscurantismo cultural y espiritual. Fiel a aquel dicho que dice, que al final de la noche la oscuridad se torna más negra.
Esta información va dirigida a los estudiosos de corazón que andan en pos del conocimiento superior:
Por último, quiero dejar bien asentado el significado oculto de lo que  realmente significan las figuras metafóricas que aparecen en el génesis.

¿Cuál es el significado metafórico del árbol de la vida?—El árbol de la vida significa un conocimiento superior, conocimiento espiritual no terrenal, conocimiento que conduce a la vida eterna y al reino de los cielos. Los que obtienen este conocimiento superior logran  ser  adheridos a las  ramas del árbol de la vida. Este fue el conocimiento que no se le permitió alcanzar a la primera humanidad, pero que los hombres siempre han buscado y tratado de alcanzar a través del Cristo cósmico, que es el oficio del Hijo del Padre. Y que no es otra cosa que un proyecto civilizador  para los hombres. Por eso se le conoce como corporación Crística. 

1.- ¿Cuál es el significado del árbol del conocimiento del bien y del mal?- Primeramente diremos lo que no es: El árbol del conocimiento del bien y del mal o de lo bueno y lo malo, no era un manzano ni ningún otro árbol literal. Lo que se consume en esta historia alegórica no es el fruto de  ningún árbol, sino el fruto o producto de un conocimiento que había sido prohibido para el hombre y por ende para la humanidad.
Ahora diremos lo que sí es:
 El árbol del bien y del mal es una metáfora que representa a nuestro mundo. Lo que los primeros humanos no debían conocer era la dinámica de este  mundo terrenal, que se debate en la eterna paradoja del bien y del mal: Amor y odio, justicia e injusticia, luz y oscuridad, duro y blando, alto y bajo, noche y día, cielo y tierra, blanco y negro, tristeza y felicidad, riza y llanto, bueno y malo, salud y enfermedad, vida y muerte, etc., etc.
No era que no los fueran  a vivir y a experimentar, pues ya vivían en él; era que no debía ser revelado ni enseñado por nadie para que no lo comprendieran, o si acaso, que lo descubrieran por ellos mismos. Pero lo que principalmente estaba implicado aquí, era que no debían conocer su origen terrestre y extraterrestre, para que no trataran de ser igual o asemejarse a sus progenitores extraterrestres.
La política de los progenitores extraterrestres era la de crear una especie nueva y diferente a ellos. Mantenerla bajo un régimen de inocencia,  ignorancia y docilidad total, con el fin de facilitar su esclavitud en los trabajos pesados de la tierra que ellos ya no querían  realizar. Por eso se dice en los textos antiguos, que después de crear al hombre, ellos pasaron a descansar del duro trabajo que habían venido realizando hasta entonces.
Cuando la serpiente les abre los ojos, revelándoles su realidad terrestre, sus orígenes y su destino final, uno de los progenitores, el que la Biblia llama Jehová, pero que las tablillas sumerias llaman Enlil, monta en cólera y los expulsa del huerto, para  evitar que estos  fueran a conocer también los misterios del árbol de la vida y llegaran a vivir vidas prolongadas como las vidas de sus progenitores. Si bien era cierto que al conocer lo bueno y lo malo de este mundo, se habían asemejado de alguna manera a sus progenitores, también fue cierto que estos progenitores no estaban dispuestos a permitir que los recién creados terrestres obtuvieran el secreto de la eterna juventud y de la vida eterna. Por lo menos, eso es lo que trata de simbolizar el árbol de la vida.
Por eso fue que fueron echados del jardín y llevados lejos: De Medio Oriente en donde habían sido creados o producidos genéticamente a África. En África fue en donde empezó la historia  del hombre terrestre y de ahí se extendió por toda la tierra. Toda la humanidad desciende de esa primera pareja Adámica. Y al mismo tiempo queda resuelto el problema de  por qué, a pesar de haber sido creados en Medio Oriente, como dice la Biblia, la cuna de ellos fue África, según la ciencia.
 La Biblia solo dice que fueron expulsados del jardín, pero no dice a dónde fueron llevados. Mapeando el código genético de la especie humana,  la ciencia ha descubierto que fue a África a donde fueron llevados, y ahí fue—según las tablillas sumerias—en donde comenzaron a proliferar como especie y de ahí se extendieron por todo el mundo. Eso resuelve la controversia del por qué—según la ciencia—la comunidad africana es más antigua que la de Medio Oriente—de acuerdo a la Biblia—y a la del resto del mundo. 
3.- ¿Qué  era realmente la  serpiente del jardín que le abrió los ojos al hombre?—La  mítica  serpiente tentadora, no representa al dragón ni a Satanás el Diablo, como el judeocristianismo lo ha interpretado. Metafóricamente hablando, la Serpiente no es la enemiga del hombre, sino al contrario. Pues fue ella la que mediante el conocimiento trató y continúa tratando de liberar al hombre de la ignorancia mediante la verdad. No fue la serpiente la que trató de limitar al hombre, sino Dios. Fue Dios el que trató de mantenerlo dócil, ingenuo, inocente, limitado e ignorante. Fue la serpiente la que lo liberó de su triste y precaria situación en la que Dios quería tenerlos. Fue la serpiente la que les abrió los ojos para que fueran concientes de su realidad circundante y se asemejaran un tanto a sus progenitores. Fue Dios el que los  condujo al exilio en África para que la serpiente no continuara revelándoles los misterios superiores, representados por el  árbol de la vida. Si admitimos lo que Cristo dijo, que solo mediante la verdad el hombre será libre; en esta historia del génesis, ¿quién es realmente  el enemigo del hombre, la serpiente o Dios? Piénselo dos veces antes de responderse a sí mismo. La misma Biblia da cuenta de las macabras y siniestras  intenciones de Dios para  el  hombre. Sin embargo, por un acto de lavado de cerebro se le justifica y es a la serpiente a la que ignorantemente satanizan.
En todos los textos antiguos, la serpiente representaba la sabiduría y el conocimiento. Los grandes maestros  de la antigüedad se vestían de tal manera que se parecieran a las serpientes, y eran conocidos como reveladores de secretos y misterios, como maestros de sabiduría, o simplemente como la voz de la serpiente. Los textos sumerios dicen que la serpiente era un  humano extraterrestre llamado Enki, hermano de Enlil, el supuesto dios que  procedió en contra del hombre y que la Biblia le cambió el nombre a Jehová. Por eso debemos ver a Jehová como a Enlil el extraterrestre, y no como al Dios Creador Universal; y a Enki, la serpiente, como al dios extraterrestre benefactor de la humanidad.

La serpiente tampoco representa a la jerarquía caída, como JJ. Hurtak y los miembros de la Academia para la Ciencia Futura lo enseñan. La serpiente y toda la historia del génesis es simplemente una historia tomada de las tablillas sumerias, en la que el carácter y personalidad de los dos hermanos extraterrestres; Enlil y Enki se convierten en los dioses de todas las antiguas religiones monoteístas con sus respectivos nombres: Zeus dios de los griegos, Marduk  dios de los babilonios, Osiris  dios de los Egipcios, Anú el dios de los sumerios, Baal dios de los Hititas y Amonitas, Júpiter  dios de los romanos, Thor el dios nórdico, Ahuramazda (u Ormuz) el dios persa, Alá el dios de los musulmanes, Yod-Je-Vod-Je o (YHVH)  el dios  de los Judíos, Yahvé o  Jehová el dios de la Cristiandad,  Brahma dios de los Hindú, Dagón dios de los Filisteos, etc., etc.
Enki, fue venerado como dios por  los sumerios babilónicos posteriores, y Marduk, el dios babilonio fue un hijo de Enki. Otro hijo de Enki fue conocido como la serpiente emplumada. Los eruditos creen que pudo haber sido Quetzalcuatl, el dios mesoamericano de los aztecas y los mayas. Toda vez que los registros señalan que desapareció de Medio Oriente y viajó a tierras lejanas sin precisar  el lugar, pero la historia de Mesoamrica lo ubica como un hombre blanco extraordinario de barba negra que vino de las estrellas.
Todos los dioses de todas las religiones proceden de la mitología sumeria, pero esos dioses mitológicos eran extraterrestres y no verdaderos Dioses, y mucho menos el Dios creador del universo. Todo ha sido un teatro, una mera representación  de los cielos, y del mismo universo.

1 comentario:

  1. SI LA SERPIENTE NO ERA NUESTRA ENEMIGA,POR QUE CUANDO MUERDE MATA,EL DIOS DE NOSOTROS JEHOVÁ ES UN DIOS UNIVERSAL,PUES ES EL CREADOR DE TODOS,Y ÉL DEBEMOS OBEDIENCIA

    ResponderEliminar